Tratamiento de várices con láser

Tratamiento de láser diodo no ablativo

¿Qué son las várices?

Las várices son dilataciones anormales de las venas. Las de pequeño tamaño y más superficiales se llaman telangiectasias o arañitas. Generalmente su causa es genética pero su desarrollo puede verse favorecido por el sobrepeso, la vida sedentaria, las alteraciones hormonales y los embarazos, entre otras razones.

¿Cómo pueden tratarse las várices telangiectasias?

En el campo de la flebología, el láser se utiliza con gran éxito en el tratamiento endoluminal de várices grandes y pequeñas a nivel superficial y profundo. Esta intervención es mínimamente invasiva, ambulatoria y los pacientes pueden retomar sus ocupaciones normales a las 24 horas.

En las telangiectasias o arañitas, la aplicación láser es transdérmica, sin necesidad de vendajes, pinchazos ni anestesia, pudiéndose remotar las actividades en forma inmediata.

¿Por qué es conveniente el tratamiento de grandes várices con láser endoluminal?

El tratamiento endoluminal de venas varicosas con láser transforma una cruenta cirugía seguida de un post-operatorio complejo y prolongado en una intervención ambulatoria, permitiendo que el paciente vuelva rápidamente a sus tareas habituales.

Compartelo

Consultar sobre la Práctica