Lipoescultura

Cirugía del contorno corporal

Liposucción en zonas especiales
En nuestro Instituto, prestamos especial interés a la liposucción en determinadas zonas que clásicamente no son las más demandadas cuando se realiza una liposucción estándar, pero que contribuyen de manera determinante a que los resultados sean óptimos. Tradicionalmente estas zonas no eran intervenidas por las posibles complicaciones que se podían presentar como el descolgamiento de piel, irregularidades, etc:

• Cara interna y posterior de brazos
• Zona sacra
• Cara interna de muslos
• Cara interna y anterior de rodillas
• Zona de tobillos

1- Cara interna y posterior de brazos: Clásicamente esta zona de acumulo de grasa localizada en la cara posterior e interna de ambos brazos, no era tratada mediante liposucción por el frecuente descolgamiento de piel que se producía después de la cirugía. La introducción de la liposucción ultrasónica que genera una cicatriz subcutánea remodelante y una muy buena retracción de la piel, evita los inconvenientes de técnicas anteriores y genera muy buenos resultados estéticos.

2-Zona sacra: Realizamos liposucción ultrasónica en la zona sacra, por encima de ambos glúteos y en forma de abanico con vértice inferior, de manera que la eliminación de la grasa en esta zona perfila la parte superior de ambos glúteos remodelándolos con un resultado muy bueno y atractivo. Ambos glúteos quedan resaltados, a la vez que se elimina el acumulo de grasa en esta zona.

3-Cara interna de muslos: Esta zona tradicionalmente no se sometía a liposucción, ya que al presentar una piel muy fina se producían descolgamientos después de la liposucción. Actualmente nosotros tratamos esta zona mediante liposucción ultrasónica y entrando en la zona por tres puntos diferentes, ingle, borde superior y borde inferior de muslo. De esta manera podemos entrecruzar los túneles realizados y obtener una cicatriz subcutánea remodelante que nos genere una buena retracción de la piel y nos evite el descolgamiento cutáneo de la zona. La liposucción ultrasónica en la zona de la cara interna del muslo asociado a un buen diseño tridimensional de los túneles genera muy buenos resultados estéticos sin descolgamiento de la piel.

4-Zona de rodillas: Esta zona debe tratarse con precaución y actuando de manera superficial. Normalmente las zonas con más acumulo graso en la rodilla son el la cara interna y anterior. Para el abordaje de dichas zonas, utilizamos una incisión mínima localizada en una pequeña depresión existente entre los tendones del músculo semimembranoso y el músculo semitendinoso, de manera que la cicatriz quedará escondida. Aspiraremos la grasa donde sea preciso, y si es necesario haremos varias mini-incisiones para una aspiración completa de toda la rodilla, siempre teniendo en cuenta evitar la aspiración agresiva en la parte anterior, por encima de la rodilla, ya que puede aparecer una banda ancha, tendinosa, en forma de rodete que es típica del varón.

5-Zona de tobillos: La imagen de piernas "en columna" típica en mujeres que presentan acúmulos grasos en el tobillo, puede solucionase mediante una liposucción cuidadosa de la zona. Debe evitarse la liposucción circunferencial para no generar un sufrimiento de la piel. Nosotros tratamos principalmente la cara posterior e interna, principalmente por debajo de la zona del gemelo interno. Si es preciso realizar liposucción en la cara anterior y externa del tobillo preferimos realizarla en un segundo tiempo. Con esto conseguimos un perfilado de los tobillos y eliminamos el aspecto de piernas en columna. 

Ha de tenerse en cuenta que la liposucción de esta zona supone un edema importante e implica un periodo de recuperación de uno a dos meses, durante los cuales la paciente debe llevar medias de compresión fuerte. En la actualidad existen medias de estas características que tienen un aspecto de medias normales, por lo que la paciente puede llevarlas con todo tipo de ropa sin que resulten llamativas. Realizando el tratamiento de manera adecuada y los cuidados postoperatorios precisos los resultados obtenidos son muy buenos.

 

Compartelo

Consultar sobre la Práctica