Lifting frontal endoscópico
Cirugía plástica facial
A medida que envejecemos, los tejidos blandos de nuestro cuerpo presentan un descenso de su posición original debido a cambios morfológicos (por edad, exposición al sol, estrés,…) y por acción de la gravedad. Una de las regiones con mayor repercusión en el envejecimiento facial es el tercio superior de la cara (frente y cejas) tanto por su significado de expresión facial como por lo que representa una buena posición de las cejas como signo de juventud.
El lifting frontal endoscópico se realiza mediante dos pequeñas incisiones a nivel del cuero cabelludo y mediante procedimiento endoscópico se realiza la disección de la región frontal hasta la cola de la ceja, controlando y respetando los vasos y nervios supraorbitarios y supratrocleares.
Para el tratamiento de las arrugas frontales y del entrecejo, la elevación de las cejas y estiramiento de la frente, la intervención clásica utiliza la incisión bicoronal, normalmente localizada dentro del cuero cabelludo y que se extiende de oreja a oreja.
La utilización de la endoscopia en cirugía frontal nos permite obtener unos buenos resultados estéticos sin las posibles complicaciones que nos puede ocasionar el lifting frontal clásico, como puede ser la gran cicatriz coronal y la alopecia cicatricial en la zona.
Si la deformidad no es muy acusada también podríamos tratar toda esta región a través de la incisión de la blefaroplastia superior (incisión localizada en párpado superior).
Para mantener la tracción de la piel sin resección de cuero cabelludo utilizamos un sistema de tracción o tensión llamado ENDOTINE® que consigue en la elevación del tercio externo de la ceja (cola de la ceja) y estiramiento de la piel región frontal, consiguiendo un aspecto más juvenil de la mirada (rejuvenecimiento de la mirada).
Se trata de un dispositivo reabsorbible (por lo tanto no habrá necesidad de retirarlo en una 2ª intervención quirúrgica) para la fijación de tejidos blandos en la cirugía del lifting frontal. Con Endotine® no es necesario utilizar suturas para realizar la fijación de los tejidos, evitando así su dehiscencia y se previene la estrangulación del tejido.